Aprende a conocerte en profundidad, porque sólo así comprenderás mejor a quienes te juzguen. -R.M.J.

lunes, 30 de julio de 2007

Thiago dijo...




Hola Ricardo, hace tiempo que tenía ganas de pasar por aquí para darte las gracias por tu invitación a participar en tu blog.
Tengo "El blog que Thiago". Lo uso para guardar los relatos un "poco literarios", pero no creo que puedan ser arte. Pero muchas gracias, de todas maneras.
.
Thiago - Madrid, España.

Artículo publicado por Thiago

AGRADECIMIENTO


A primeros de mes recibí un comentario en mi post “Una de recuerdos” de un tal Ricardo Muñoz José que tiene un blog en el que trata de reunir gente que esté interesado en el arte. En ese comentario me solicitaba que yo le dedicara igualmente un comentario a un bloguero dominicano que había escrito un post sobre las dificultades de ser gay en su país (lo que no conviene olvidar a los que vivimos en el primer mundo). El post se llamaba - y se llama- “Un amor entre hombres”. El post estaba bien y leerlo y comentarlo no me supuso un gran esfuerzo.

Poco después recibí un nuevo comentario en mi otro blog “El blog que Thiago” donde cuelgo solo los post que me parecen un poco mas literarios (y menos gays, todo hay que decirlo). Ricardo me daba las gracias muy amablemente y me invitaba a unirme a ellos; invitación que no tengo más remedio que rechazar, pues cualquier parecido entre lo que yo escribo y el arte, es pura coincidencia (y los que me conocéis sabéis lo mucho que le cuesta decir esto al Iago orgulloso y soberbio que generalmente soy). Bueno, el caso es que el agradecimiento me emocionó porque me contaba Ricardo que había solicitado lo mismo a 26 blogueros y que solo yo había respondido a su petición. ¿Tan deshumanizados estamos que no somos capaces de dar un empujoncito a un gay en apuros? ¿Tanta molestia nos supone un comentario de más o de menos? A veces me parece que los blogueros reproducimos lo peor del mundo real, y no somos capaces de tomarnos la molestia de hacer un comentario si no esperamos que nos lo devuelvan.


En fin, el mensaje de Ricardo, que le agradezco enormemente es este que reproduzco, y si lo hago no es para mayor gloria de mi blog, sino por darle un nuevo empujón al escritor y a su padrino en la línea de mi post “apadrina un blog” y que me llevó a mi mismo a ser apadrinado nada más y nada menos que por el mismísimo becario –QuijoteExiliado- uno de los mejores blogueros y mejor persona que circulan por esta blogosfera.


Ricardo Muñoz José ha dicho...


“Tu recuerdo me arrancó una sonrisa, y si es verdad que la sonrisa es el reflejo del alma, necesitamos gente como tú que nos llene el alma de reflejos.


Te agradezco la deferencia que has tenido con el autor dominicano que aparece en mi blog ("Un amor entre hombres"). Seguramente él ya ha leído tus palabras y también agradecerá tu gentileza de dedicarle unas palabras.


Mi agradecimiento personal va multiplicado por 26, ya que cursé el mismo pedido a ese número de promotores de blogs, y tú eres el único que se avino a tal petición.


Por lo que he leído, eres un artista, y pienso que deberías pertenecer a Linde5, que es un sitio donde nos agrupamos artistas de 24 países diferentes. Allí te estamos esperando. Te dejo nuevamente la dirección: http://rmj-linde5.blogspot.com/

Salud y suerte.
Ricardo - Linde5



A C T U A L I Z A C I O N


Hoy mismo, Ricardo ha puesto un enlace con mi blog "El blog que Thiago" publicitando mi post "Ta co na ta". Gracias.


Y Amanuense ya ha ido a comentar el post citado del chico dominicano, ¡a ver vosotros, eh! los intelectuales como os portáis. jajaja. Gracias a todos.

jueves, 26 de julio de 2007

Tito Grandi dijo...


Cualquier iniciativa para unir a los artistas anónimos, ya es loable, pero, si además se persigue que cunda la solidaridad entre ellos, es maravilloso. Yo, desde luego, estoy incondicionalmente a favor de los predicados de Linde 5. Puedes contar conmigo y con los contactos que poseo. No creo que la distancia sea un óbice que pueda impedir la fluidez del proyecto. A tus ordenes, Ricardo.

Un sincero saludo desde esta lejana ciudad.
Tito Grandi - Resistencia, Chaco, Argentina.
titograndi7@gmail.com

jueves, 5 de julio de 2007

Pedro Kuy dijo...


Es una propuesta tentadora.
En una carta, Van Gogh dice de pronto a su hermano Theo, "...me aterra escapar de lo posible".
Yo doy, por ende, siempre un lugar a la posibilidad. A ella me fío.


Te envío, Ricardo, un abrazo sudamericano.

Pedro Kuy - Buenos Aires, Argentina.
http://sonetosquestanava.blogspot.com/
http://www.entretustruenos.blogspot.com/