Aprende a conocerte en profundidad, porque sólo así comprenderás mejor a quienes te juzguen. -R.M.J.

martes, 8 de julio de 2008






(El pájaro de los sueños
hablando con la Luna)


.
Este blog nació con una clara intención; aproximar, dentro de lo posible, al mayor número de artistas anónimos que enriquecen el planeta. No importa el arte que se cultive. Todos integramos esa fuerza que lucha por hacer añicos los cuatro lindes. Escribir, pintar, esculpir, cantar, componer, bailar, ejecutar música o interpretar personajes (entre otras disciplinas), son los caminos que llevan al mismo linde.
.
-¿POR QUÉ "LINDE 5"?
Todos sabemos que linde es límite, frontera, división, y, según aprecio, es en el linde 5 dónde reside ese premio que se gana después de transitar los otros cuatro -auténticas barreras conducentes al desánimo y al fracaso-. Los enumeraré de acuerdo a mi punto de vista:
.
Linde 1 - Tienes talento (pero no para los que te conocen).
Linde 2 - Tienes tanto talento como falta de suerte.
Linde 3 - La gente incapaz dificulta tu avance.
Linde 4 - La gente talentosa determina que lo tuyo no interesa.
Linde 5 - ¡La oportunidad!
.
-¿POR MEDIO DE ESTE SIMPLE BLOG ENCONTRAREMOS LA OPORTUNIDAD?

Eso nunca se sabe. Mas no olvidemos que la ola corre coronada de espuma, y si no se cansa, salta esperanzada a acariciar la cara del cielo. Tal vez la frase suene a imagen poética, mas en ella vive la realidad que nos condiciona; el mar es uno solo (la sociedad humana), y las olas (los artistas desconocidos) se forman como resultado del viento que las anima (la vocación), y algunas buscan en la altura la recompensa a su empuje.

Refiriéndose a los artistas, los sarcásticos dicen: "Los que sueñan despiertos viven dormidos". ¿A los artistas nos cuestionan la necesidad de soñar? ¿Nos achacan que vivimos dormidos porque despiertos soñamos hacer del orbe un gigantesco escenario poblado de savia nueva? Justamente, y por extraño que parezca, los que vivimos habitados de sueños somos los que buscamos un mundo más humano, más diáfano, más solidario.
.
Alguien dijo: "Las lágrimas nunca cambiaron la historia". Es posible. Sin embargo, el arte, aun sin pretender modificarla, sí tiene la capacidad de embellecer los sentidos y endulzar el alma.
.
Puesto que ya estamos cansados de las frases hechas que menosprecian la pasión que nos nutre, y también hartos de los que pretenden anularnos minando el camino y cerrándonos los espacios, los invito a unirnos en torno a LINDE 5, a fin de batallar por aquello en lo que creemos. Juntos haremos llegar nuestra inquietud a los que deciden en cada especialidad artística. ¡Qué sepan que existimos! ¡Qué se enteren que en cada uno de nosotros hay talento y hay entrega! ¡Gritemos que estamos preparados a revolucionar el arte!


.
-¿LO CONSEGUIREMOS?
El tiempo lo dirá. Eso sí, para comenzar, al menos vamos a obtener el lucro de conocernos. Conocernos e intercambiar ideas puede conducirnos a pulir los defectos que el entusiasmo nos oculta. Y, sin duda, dando y recibiendo sugerencias iremos aproximando nuestra obra a la perfección.
.
-¿CÓMO VA A FUNCIONAR?
En cierta ocasión escuché un refrán -desconozco el autor-, gracioso y certero. Decía: "Cuando precises algo ve a buscarlo al cajón dónde tiras las cosas que no te sirven". Pues bien, de eso se trata. ¿Cuántas cosas conocemos y no utilizamos? Observemos: un pintor no encuentra una sala en la que exponer sus lienzos, pero un músico sabe que se está formalizando un grupo teatral, y un actor mantiene amistad con un poeta que sí conoce a los que regentan una sala de exposiciones, mientras, una novelista se mueve muy cerca de los organizadores de un espectáculo musical que necesitará músicos, cantantes y bailarines, a la vez, el sesudo ensayista no halla editorial para publicar su trabajo, mas frecuenta el ambiente artístico y apoya el novel director que proyecta filmar una película, por su lado, el director cinematográfico permanece al tanto de los vaivenes de una agrupación de nuevos escultores, y uno de los escultores tiene contacto con el editor que reclaman el ensayista, la novelista y el poeta.
.
Me parece que este sucinto ejemplo ha explicado suficientemente el sistema a utilizar: una cadena de intercambio de información. Y si nos permitimos el vuelo de la imaginación, podemos esperar que, con el tiempo y cual reflejo directo de nuestra participación, se formen conjuntos musicales, movimientos pictóricos, elencos teatrales, corrientes literarias, y disímiles asociaciones. Juntando mano con mano, algún día podremos abrazar el ancho cuerpo del planeta.

¿Y si entre todos llegamos a conformar ese trampolín desde el que muchos saltarán al Linde 10? Este proceso posterior, y de acuerdo a mi óptica, sería el siguiente. Tras arribar al 5 vienen los lindes más difíciles:
.
Linde 6 - Lo que te gusta comienza a gustarle a los demás.
Linde 7 - Escoger la persona en la que depositarás tu carrera.
Linde 8 - El largo, áspero, y a veces desalentador, camino de la promoción.
Linde 9 - Lo tuyo ya gusta a demasiada gente.
Linde 10 - ¡El triunfo!
.
-ESTE BLOG, ¿SÓLO SERÁ PARA LOS HISPANOS PARLANTES?

¿Qué impide que un guionista de Varsovia reciba la ayuda de un cantante francés amigo de un productor de la televisión polaca? Pienso que por su propia esencia, el blog de entrada debería asumir un carácter cosmopolita, y dar acceso a todos los idiomas (nunca faltará quien traduzca la opinión del colega participante, para el entendimiento de todos).

-¿Y SOLAMENTE SE INTEGRARÁN LOS ARTISTAS?

¡No! Nosotros que hemos masticado el pan del rechazo (artístico), ¿vamos a crear barreras? Si alguien simpatiza con nuestra campaña, se deberá a que en su interior late un corazón de artista. En LINDE 5 todos serán bienvenidos: de amas de casa a encumbrados profesionales, de mendigos a empresarios, de obreros a presidentes de países.
.

-Y SI MOMENTANEAMENTE ALGUIEN NO TIENE NINGUNA INFORMACIÓN ÚTIL PARA OTRO COLEGA, ¿PUEDE ADHERIRSE?

Evidentemente, sí. Más adelante la información puede aparecer, o no, pero estar aquí formando multitud, es lo que interesa.


-BREVE BIOGRAFÍA.

Para abrir las compuertas de esta nueva vía -y a modo de modelo a emplear con cada participante-, estamparé un retazo de mí.
.
Ciertamente coincidiremos en que es muy difícil cortar el ímpetu de un río, cuando el afluente de la vocación no para de alimentarlo. En mi caso particular, habiendo estudiado y alcanzado una carrera que desembocaría en el prestigio y el buen pasar, encaminé mis días hacia una actividad contrapuesta a ella, porque mi pasión no pasaba por el caudal académico, y sí por los cristalinos senderos del humor. De allí que durante mucho tiempo me haya dedicado a la tarea de divertir. A lo largo de veintisiete años (a caballo entre Brasil y Argentina) fui guionista de programas humorísticos de radio y televisión, además de una amplia incursión por el mundo del cómic. No obstante, este fascinante trabajo no apagó mi otra afición: las letras. Ante la necesidad de escribir y de llevar al papel lo que la imaginación me señalaba, sentí el llamado del ensayo y la poesía, y llegué a considerar ambas disciplinas los canales idóneos que encauzarían mi afán. Sin embargo, y posiblemente por hallarme próximo al mundillo del espectáculo, me decanté por escribir textos teatrales (Las voces que vienen del mar, Entre el silencio y la soledad, Gaviota sin nido). Entretanto, iba dándole forma a la idea de aportar algo nuevo a la narrativa. No aceptaba, que para sonreír debía leer algo específico, o para disfrutar de una aventura (del suspense, del terror, o de una historia romántica) tenía que recurrir a autores especializados. Por eso decidí unir los géneros en una misma narración, y dejar que el lector juzgara la validez de tal fusión. El resultado, por ahora, refleja tres novelas (La suma que resta, La ola que quiso besar la Luna, La sinuosidad de la línea recta), y un libro de relatos (Cuentos desiguales).
. . .
.
A partir de este momento, el blog queda abierto a todas las inquietudes. Aquí publicaremos opiniones, poemas, reseña de libros, fotografías, etc. Involúcrate. Eso sí, no olvidéis de apuntar el modo ideal de dar salida a vuestro trabajo, y si tenéis blog, mandad las señas a fin de establecer un link. Inclusive, si recientemente habeís publicado un libro, o participado de un recital poético, exposición pictórica, concierto de música, etc., sería interesante que aportárais una reseña acompañada de una breve biografía. Asimismo, una foto de alguna de las obras, un poema, o lo que consideréis útil para ilustrar el evento, tampoco pecaría de exceso.
.
TODO CONTACTO SE HARÁ A TRAVÉS DEL PRESENTE BLOG, TENIENDO LA TRANSPARENCIA COMO FACTOR AGLUTINANTE.
.
ES CONVENIENTE TENER CLARO QUE ESTE SITIO NO ESCONDE INTERESES OCULTOS: AQUÍ NADA SE VENDE, NI A NADIE SE LE PIDE CONTRIBUCIÓN MONETARIA. TAMPOCO SE TRATA DEL EMBRIÓN DE UNA NUEVA SECTA A LA CAZA DE ADEPTOS. SÓLO ES EL PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE ARTISTAS ANÓNIMOS DE CUALQUIER PAÍS, RAZA, RELIGIÓN O MATIZ POLÍTICO.
<<<<<<<<<<<<<<< >>>>>>>>>>>>>>>

66 comentarios:

zoa dijo...

Me parece de lo más interesante.

Saludos!!

Antona dijo...

Lo primero de todo
muchas gracias por tus halagos,totalmente inmerecidos.
Yo no me considero artista y tampoco lo pretendo,amo el arte eso si,pero solo soy un eterno aprendiz y espero no dejar de serlo nunca.
Si encajo en tu idea,cuenta conmigo
salu2

1gato dijo...

Agradecido por tus palabras.
Mi blog es terapia que me ayuda ayudando a otros.
La intencion de la terapia del blog no fue otra que me aprovechara del ayudar a otros pues no es un secreto que ayudar ayuda pues abre puertas interiores que jamás imaginamos tener, ...nos permite desplazarnos desde nuestro drama personal y proyectarnos a dramas posibles que todos podemos vivir, o que ya vivimos y podemos opinar al respecto, o que estamos viviendo en ese preciso momento, y acompañar al que lo esta sufriendo permite visualizar salidas que cuando nos sentimos solos y embarrados, no pudimos ver. Esas son gracias de las trampas en las que muchos caen ciegos, ...recordarse que antes que nada somos humanos, sensibles, que estamos aprendiendo, que estamos creciendo, que sufrimos golpes, que nos shockeamos, que nos cuesta perdonar, que nos cuesta regresar a estados mas sanos, donde nos sentíamos mas nosotros mismos, ... creo que una cosa es mentalizarse : yo soy ésto... y otra muy diferente es lo que realmente sentimos cuando estamos diciendo eso de nosotros mismos...a veces creemos ser de determinado modo ante los demás.... pero solo cuando ayudamos a otros nos damos cuenta de un potencial que no supimos manejar con nosotros mismos: capacidades latentes que todos tenemos y que extrañamente nos hacen sentirnos...mejor. Ayudar, sin duda ayuda...

Saludos y gracias

Comunicarlos dijo...

Me gusta la idea. Cuenta conmigo. De momento estoy tratando de ampliar el blog de Escritos Cotidianos con gente de todo el mundo que le guste escribir. No hay restricciones excepto las palabras robadas a otros y los textos predigeridos.

Me encantaría trabajar un taller literario colectivo en la WEB. El blog es un buen recurso que vale la pena utilizar.

www.escritoscotidianos.blogspot.com

Un abrazo.

patchenkou dijo...

Si es cierto la personas a veces no se dan cuentan que estan viviendo simplemente operan las cosas inmediatas de la vida, y el arte pasa a través de los tiempos pero no ayuda a darnos cuenta que estamos vivos.

marcaliope dijo...

Leerte me ha deleitado. Eres capaz de resucitar a un muerto con tus palabras:) La idea me parece genial. ¿Pero te das cuenta en qué lío te metes? y lo digo con la más tierna de las sonrisas.

Pues bien, aquí me tienes (simple aficionada): dispuesta, si más no, a cooperar en esta magnífica empresa de cazatalentos. Y a ver qué tal.

Nero dijo...

Es una idea genial, hace días buscaba pertenecer a algo así; una comunidad artística donde se expresen las diferentes ramas del arte independiente, de hecho tengo un proyecto que aunque no es tan artístico busca formar una gran comunidad de chavos con mismos intereses que a la vez tienen diferente personalidad entre ellos por si te interesa la dirección es: http://planeta-perdido.blogspot.com aunque me parece que me contactaste de http://imagenesqueseoyen.blogspot.com

Helena dijo...

Esta iniciativa me parece una GENIALIDAD.

Lo que antes estaba reducido a pequeños círculos, ahora se hace posible sin límites gracias al milagro que supone Internet.

A pesar de ser nieta e hija de escritores, es dificil que pueda contactar con determinadas personas... Es una larga historia. No obstante, pienso que entre todos podemos alcanzar grandes logros.

Tu post está lleno de entusiasmo, el cual me has transmitido a mí.

Sin lugar a dudas... ¡Cuenta conmigo!

¡¡¡Saludos!!! y ¡¡¡Bravo!!!

Osselin dijo...

Gracias Ricardo. Lamentablemente no puedo aportar gran cosa. Aconsejo apuntarse a www.artelista.com para vender obra.
Yo he vendido un par de fotos gracias a ellos (es gratis)

quantum dijo...

Felicidades, Ricardo. Una gran idea: mi más sincera enhorabuena por ella y por tu blog.
Todo lo mejor te deseo. Un gran abrazo

alfredo447 dijo...

Estimado Ricardo,

Gracias por tu invitación, he encontrado aquí un lugar cálido y ameno.

Con lo que humildemente yo pueda aportar, lo haré con todo gusto.

Un abrazo venezolano.

Nina de Papuza dijo...

Hola, te agradezco un montón que me hayas invitado a un proyecto ilusionante.
Me llega el mensaje en un día especialmente melancólico, influencia de esa informarción que, sin saber porqué, necesito leer sobre Gaia, nuestro mundo..., y con la sensación de que construimos nuestros sueños (escritos, arte, pntura, fotos, escultura...)sobre arena, pero hemos de hacerlo como si fuera roca.(Ya ves, hoy estoy un poco preapocalíptica).
Cuenta conmigo, no se me ocurre por ahora qué puedo aportar, pero con el tiempo acaso vendrán las ideas, las posibilidades.Me llevo enlazado tu blog al bichito de luz, para visitarlo a menudo y seguir la evolución del proyecto.

Coprólalo dijo...

Gracias por los elogios Ricardo, Coprofilia estará abierta para usted y sus lectores cuando deseen encontrarse con historias negras, sensibles, melancólicas y otras cómicas. Es la defensa de la escritura maldita desde Colombia. Claro que apoyo su iniciativa y estaré al tanto para saber cómo puedo apoyar.


http://coprofilia.blogspot.com

El pequeño Dardo dijo...

Gracias por invitarme a conocer tu blog, es maravilloso leerlo detenidamente..

Un abrazo

El Enigma dijo...

Hola, te informamos que TU BLOG HA SIDO ACEPTADO en Blogueratura
Al actualizar, recuerda siempre introducir la url comenzando con http://
Cualquier problema con tu cuenta escribe a esta dirección.
No olvides poner un botón de blogueratura en tu blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
Puedes también copiar la lista de los últimos actualizados dentro de tu blog.
Blogueratura cuenta con una sección llamada "el artículo quincenal" donde todos los miembros del proyecto pueden escribir, sólo manda a esta dirección un artículo –que no sea cuento ni poema- de no más de 2 cuartillas, junto con una imagen para ilustrarlo. Podrás participar las veces que quieras. Los textos se enlistan y se van publicando conforme van llegando.
También hay una sección que es el blog quincenal donde reseñas un blog que creas que es bueno. Esa reseña sí será revisada por los coordinadores del proyecto y será o no publicada de acuerdo a sus criterios.
Gracias por seguir publicando la palabra

Nacho Carreras dijo...

Hola Ricardo: Recibí tu e-mail y agradezco enormemente tus comentarios. Yo, también, confío en que no me llegue el desánimo para seguir con la moral suficiente y hacer lo que me gusta que son fotografías, simplemente eso fotografías, publicarlas con regularidad y exponer de vez en cuando, sin agobios, por puro placer. Cuenta conmigo para tu proyecto, ya sabes dónde me tienes. De momento te pondré un link para que las personas que vean el mío si lo desean puedan pasar por el tuyo.
Salud y suerte.
Un abrazo,
http://nachocarreras.blogspot.com

Amelie dijo...

Hola Ricardo!!
que alegría me da siempre saber de tí. Me parece una iniciativa genial.Dime que tengo que hacer y cuenta conmigo!!!

A Limine dijo...

Ricardo, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi blog. Te felicito por tu acertividad y la claridad en los pensamientos. Cuenta conmigo y da por sentado que me mantendre en contacto.
Alejo

MEntE REbelDE dijo...

Es una idea espectacular, muy acertada tu iniciativa y pues humildemente estan prestos a poner nuestro granito de arena.

Particularmente los blogs me han motivado muchisimo, para recoger aquellos garabatos y melodías regadas por el tiempo y poder compartirlas.

Un saludo cordial

Dalila Benedetti dijo...

'


Saludos Cordiales desde Venezuela, Ricardo!

Motivada por tu invitación, hace algunos días atrás, encontré el momento justo para visitar tu espacio.

Sos un filósofo! ¿Por qué un filósofo quiere reunir a los osados que utilizamos los enREDos del ciber espacio para descargar lo que se nos ocurre, o lo que sentimos..?

;)

Te agradezco mucho la invitación, y en lo que me sea posible, estaré por aquí aprendiendo de otros osados!

Un Abrazo Fraterno y Éxitos!!! :)


Dalila.
Ccs, Venezuela.

Luna dijo...

Me encanta la idea! Y gracias por tenerme en cuenta, ahora me dices como participar... por cierto mi firma aparece con la cuenta de blogger donde posteo mis fotos, en fiordelys casi siempre es poesia.
Besos

http://wwww.fiordelys.blogsource.com

Expresiones. Un Punto de Encuentro dijo...

Hola Ricardo:
Me gusto bastante su blog, es bastante interesante y ne gusta su forma de escribir.
Te envio un cordial saludo desde la Florida USA y espero estar en contacto contigo. Por aca estare de vuelta y muchas felicidades

JAIMIE
Expresiones. Un Punto de Encuentro
http://markapazos.blogspot.com

KaRLa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fuego Negro dijo...

estimado....desde ya estoy en deuda por haberle dedicado tiempo a mis oscuridades y por haberlas elogiado de la forma en que lo has hecho....desde ya que cuentas conmigo....es cierto,cada cual elije su veneno y los que nadamos en los signos de las letras purgamos diferentes nieblas,pero ya me ha pasado parado en las dos esquinas,de encontrar una palabra ajena que se transforma en llave o en simple belleza y en la esquina que devuelve he recibido gracias por traducir sensaciones....y eso es maravilloso.......conta conmigo hermano ...me gustaria saber como enviarte el material o si decides tomarlo de mi blog....espero que me comuniques la forma de estar en este proyecto
salud y mas que suerte

Rodrigo Serrate dijo...

que buena idea, che. Me gusto eso de las no barreras y los aprendices de artistas, jeje

un saludo desde SinLimites!, que pronto será renovado para los amantes de las imagenes de todo tipo.

www.sinlimites.wordpress.com

*saludos y abrazos
desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Omar Olivares dijo...

La verdad que me parece una iniciativa genial. Ya cuentas con mi apoyo y ya aprobé el post mío que vas a colgar.
Creo que es una buena manera de conseguir la difusión de nuestras letras.
Espero que más y más gente se pueda aunar a esta noble cruzada para divulgar nuestros escritos y obras.

Sólo Adán dijo...

Ricardo:

Primero que todo, gracias por pasar a mi blog y dejar tus comentarios y halagos por las cosas que escribo. Leyendo esta entrada me dí cuenta que eres una persona con mucha experiencia en el arte, sobre todo en la escritura. Personalmente, escribo por simple necesidad de trasmitir mis ideas, vivencias o simplemente contar las cosas que me afectan en mi diario pasar. No me considero para nada un escritor y no sé si algún día me plantée la idea de serlo. Sin embargo, considero muy buena la idea de Linde 5. Estaré al tanto con este proyecto.

http://soloadan.blogspot.com

Saludos!

Milk™ dijo...

Me parece una idea genial también! La unión hace la fuerza y es cierto, nunca podemos saber lo que pueda pasar en un plazo de tiempo. Gracias por el interés en hacer esto sin ninguna finalidad más que la simple salvación del arte mediante el arte mismo. Me enteré por mi amigo Luis Vence y genial que esté aquí porque muy bien merecido lo tiene,gran ser humano.

Me presento ahora:soy Marlen Vargas del Razo, vivo en ciudad de México, soy estudiante de artes visuales y hace poco tiempo comencé a tomar fotografías hace relativamente poco tiempo(Luis, por cierto, fue mi mentor de todo el proceso desde darme consejos qué cámara estaría bien). Así que te presento mi blog:
http://milklatte.blogspot.com/ ahí encontrarás fotos que subo a diario y otras ligas a pinturas que hice hace unos años. Mi trabajo es amateur totalmente, pero espero seguir los pasos adecuados para ir evolucionando como se debe.
Saludos desde aquí, gracias por la oportunidad a todos.

Estamos en contacto

Roberto dijo...

Hola, llego a quí gracias a Luis Vence. No me disgusta tú idea y de momento pondré un enlace en mi blog...

Isa dijo...

Sin duda un gran proyecto.
Saludos.

Expresiones. Un Punto de Encuentro dijo...

Hola Ricardo:
Sigo leyendo los aportes de tanta gente genial que escribe desde todos los punto para gracia de los que podemos tener ese privilegio de leerlos.
Espero ya estes bien de tu cirugia.
No se si pasaste por mis atardeceres, que ya esta en el archivo de abril.
Un abrazo.

sombras(mi foto) dijo...

LLego hastá aquí por el blog Fartucos de mirar sin ver.
No tengo aspiraciones artisticas, simplemente soy una aficionada a la fotografía, he leido atentamente tu introducción y me parece una idea interesantisima, poco podría aportar pero si se me necesitara para algo aquí estoy.
Muchos saludos.

José Antonio Galloso dijo...

Gracias por haberte detenido en mi blog, agradezco tus palabras y tu invitación. Cuenta conmigo.

un abrazo

Charruita dijo...

Gracias por la invitación! Ha sido un honor leer tus comentarios en Victoria´s Home y Lugares de mi vida.

Estaré participando no lo dudes. Déjame hacer un huequito de tiempo en mis días. Maybe, en el fin de semana estoy aquí.
Felicitaciones por la idea! Te recomiendo visites a Marta Droker en "Diario de una Mitómana". Es una de mis artistas blogeras favoritas. Tienes el link en mi blog. Abrazos desde Los Angeles, CA para todos lo que andan por aquí.

La voz dijo...

Carambas! esto suena mucho muy bien.
soñar despierto se traduce en vivir como una realmente desea hacerlo
quien no sueña, no siente.
Es curioso como solo algunos se atreven a formar y estructurar sus logros a partir de sueños.
Asi comienza la vida: soñando. y despues, concretando cada detalle de ese sueño despierto.
Saludos.

orquidea dijo...

que bella propuesta!!!
tus palabras me han llenado de ganas...
creo que el arte es lo que nos salva, es el antídoto contra el desamor,la conexión certera con el latido de la vida, aún en esos momentos en los que nos apagamos de dolor... los artistas morimos una y mil veces y en esas intensas muertes renacemos creando y re-creando una y mil veces más......
artísticamente unidos podemos abrazar la Tierra y tejer la trama sagrada de la nueva humanidad...
¡me sumo con alegría a tu proyecto!
Cariños y besos desde el sur...

resonANSIAS MAGneticas dijo...

Bello blog. me gusta. volvere.

marta drooker dijo...

Ricardo: sólo me queda agradecer tus palabras en mi blog. Y debo confesarte que culpa de mi querida charruita estoy como llena de verguenza por algunos elogios, teniendo en cuenta la carnadura de mis amigos blogueros. Me persigue desde hace tiempo una vorágine de trabajo, ahora mismo sin ir más lejos, estoy con los pelos al viento y en el ojo del huracán de un trabajo tsunaminesco. Apenas el clima mejore, será un placer estar por aquí. Un abrazo fuerte y lleno de viento.

La voz dijo...

Ricardo... estoy honrada y en deuda con ustedes. Agradezco muchisimo tu visita a mi blog
pongo a su disposicion cada letra que les sirva de mi casa.
igualmente me pongo al pié de su cañon, esperando indicaciones suyas que con todo gusto seguiré.
Saludos! no me despido

Gurpreet Singh dijo...

hi this is Gurpreet
Nice Article

Kat dijo...

Ricardo: Primero que todo deseo agradecerte por el tiempo dedicado a mi blog que como he podido ver no ha sido el ùnico.

Una vez me tropecè con la frase "buscàndome a mi mismo encontrè muchos hombres que no conocìa" fue asì como descubrì la mujer que necesitaba expresar sus sentires de alguna forma y me fui por el camino de la poesìa.

No sè si soy una artista, no sè si lo llegue a ser pero te puedo asegurar que no es exactamente lo que me motiva en estos momentos de mi vida.

Comencè a recorrer un camino que no es facil y menos cuando "unos cuantos" en este campo se creen dueños del mundo, no me interesa ser igual a nadie, no me interesa conocer el triunfo..... solo seguirè caminando "como hasta ahora" y lo harè felizmente de la mano de aquel que se sienta identificado con mis sentires....

Si en algo puedo cooperar con mucho gusto.... me harìa muy feliz conocer a poetas de otros paìses.

Una vez màs te agradezco por tu invitaciòn a este proyecto.

Un abrazo desde Panamà.

Kat

Kat dijo...

Ricardo: Primero que todo deseo agradecerte por el tiempo dedicado a mi blog que como he podido ver no ha sido el ùnico.

Una vez me tropecè con la frase "buscàndome a mi mismo encontrè muchos hombres que no conocìa" fue asì como descubrì la mujer que necesitaba expresar sus sentires de alguna forma y me fui por el camino de la poesìa.

No sè si soy una artista, no sè si lo llegue a ser pero te puedo asegurar que no es exactamente lo que me motiva en estos momentos de mi vida.

Comencè a recorrer un camino que no es facil y menos cuando "unos cuantos" en este campo se creen dueños del mundo, no me interesa ser igual a nadie, no me interesa conocer el triunfo..... solo seguirè caminando "como hasta ahora" y lo harè felizmente de la mano de aquel que se sienta identificado con mis sentires....

Si en algo puedo cooperar con mucho gusto.... me harìa muy feliz conocer a poetas de otros paìses.

Una vez màs te agradezco por tu invitaciòn a este proyecto.

Un abrazo desde Panamà.

Kat

Martha Isabel Arana dijo...

Muchísimas gracias Ricardo por tu mensaje en mi blog, por sus palabras que me han tomado de sorpresa. No soy escritora, ni diseñadora, simplemente una persona que sueña en su blog y roza su teclado con la ternura y el corazón que un pianista toca su piano o un pintor su lienzo querido. A tus órdenes para este bello proyecto.

Lo único que debo hacerte un comentario... ¡me costó mucho responder tu mensaje porque no todos tenemos activo un google o blogger account! ...

Gracias, un abrazo,

Isabel

MORGANA dijo...

vengo agradecerte tus palabras y saludarte, tengo que leerlo más despacio, pero me parece tu idea genial¡¡¡¡
gracias por la iniciativa.
Muchos besos.

luc dijo...

hola ricardo. primero gracias por visitar mi blog e invitarme. me parece muy buena iniciativa la de linde 5, y aunque no tengo idea como, mi entusiasmo siempre esta presente,porque me senti muy representdo por tus ideas. por el momento tomo el dato de manuscrito.com, y tambien agrego que estoy disponible -siempre que el tiempo lo permita- para pensar y hacer.

luc dijo...

Bases y condiciones:
- Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.
- Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.
- Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog
- Por supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario avisando que han sido seleccionadas para este juego.
- nadie esta obligado a hacerlo, por supuesto.

pep

Pedro Kuy dijo...

ES una propuesta tentadora. En una carta, Van Gogh dice de pronto a su hermano Theo: "...me aterra escapar de lo posible..."
Yo doy, por ende, siempre un lugar a la posibilidad. A ella me fío.
Te envío, Ricardo, un abrazo sudamericano.

Thiago dijo...

Hola Ricardo, hace tiempo que tenía ganas de pasar por aquí para darte las gracias por tu invitación a participar en tu blog. Concretamente, desde que me diste las gracias por visitar tu blog y comentar el artículo de tu amigo dominicano "Un amor entre hombres" ¿Te acuerdas? Pero yo no creo reunir méritos para ello colaborar aquí. Yo tengo un blog en (http://blogs.chueca.com/mimoso2/)(Blogblugblablablag) y no es precisamente culto, sino un blog gay un poco chabacano.... El otro que tengo "el blog de Thiago" lo uso para guardar los relatos un "poco mas literarios" pero no creo que puedan ser arte... Pero muchas gracias, de todas maneras.

Rubén dijo...

Yo leí hace tiempo un libro de Trías de Bes en que se hablaba de la buena suerte.

Se decía en fin, que la suerte todos la tenemos, mala o buena.

También, y es lo más interesante, que la buena suerte se consigue creando oportunidades.

Un artista debe salir al mercado, a la calle, exponerse, mostrarse, seguir creando. Puede que nadie lo vea, que le rechacen, pero también es cierto que sólo así podrán conocerle, puesto que en su casa, por arte de birli y birloque nadie conoce a nadie.

Interesante blog, vengo de parte de Thiago eh, que os hace referencia en su blog.

Besos!

Rubén
gazzpatxo.wordpress.com

PESCADOR dijo...

hola ricardo que gran desencuentro hermano, hace un tiempo supe del projecto y te escribi al correo de la galeria de arte , la introduccion , por lo visto este es el espacip que revisas, de todas maneras mejor tarde que nunca , como mdigo abajo me interesa el projecto y gracias por jugartela con las historias de colektivos... un abrazo grande desde el imperio, si puedes revisa en mis links al colektivo 9-11, un grupete de artistas chilenos en el area de la bahia que estamos trabajando juntos, quizas te interese invitar a alguien de ahi...
chaolin


PESCADOR said...
hola ricardo, gracias por darte una vuelta por casa y por el comentario muy a la medida.
tu projecto me parece fenomenal, lo pondre con mis enlaces y estare viniendo seguido por estos lares,
un abrazo fraternal de oakland cali.
pescador

1 de agosto de 2007 18:18

El pequeño Dardo dijo...

Amigo Ricardo, sé que hace tiempo que no paso tu rincón y quizás pienses que me olvidé de tu labor...Pues no.

Tienes un par de premios pendientes de recoger en mi blog cuando gustes. Te los has ganado.

Felicidades!!!

liz dijo...

es una idea genial me parecio muy interesante y la verdad me encantaria poder formar parte de esto!! yo solo escribo poesiaa
mancod muchos saludos y suerte!!
http://poesiajuvenil.blogspot.com

Dimo Java-lee dijo...

gracias por sus comentarios de hace algun tiempo sobre mis obras,
en www.exposiciondedimo.blogspot.com

Estar� al tanto de esta interesante iniciativa que usted propone, y en lo que pueda colaborar aqui estar�.

D. Garc�a

adam brown dijo...

Hi, this is not so related to your page, but it is the site you asked me 1 month ago about the abs diet. I tried it, worked well. Well here is the site

Alexander dijo...

cuenta totalmente con mi apoyo, muy buen sitio

Palbo dijo...

El gato estaba en el sillón, durmiendo, con la cabeza para abajo como siempre, en esa posición que me hace pensar que sabe lo que es una anteflexión y que apoya su cabeza contra el suelo para estirar su columna.

Clodet dijo...

Celebro la iniciativa!

es el tiempo de las redes
de los encuentros y reencuentros

de descubrir/recordar que estamos en un momento de la historia donde es posible estar mucho más cerca...

cuando gusten y a quien guste,
los invito a mi blog de teatro ritual

www.accionritual.blogspot.com

y a mi blog de sueños

www.parpadosadentro.blogspot.com



Nos estamos en-red-ando

Expresiones. Un Punto de Encuentro dijo...

Hola querida amiga

He regresado a este mundo de las letras, luego de un espacio de nuevos vientos y es tu pagina de las primeras que visito nuevamente, luego de tanto tiempo regreso a esta casa de todos, para seguir deleitandome de esas letras que se dejan aca acariciar
Un abrazo
JAIBEM

Helena dijo...

Muchas gracias por tus palabras en Universo Gatuno.

Bella entrada...
SÍ lo conseguiremos.

Me acabas de inspirar para hacer algo que debía haber hecho hace mucho tiempo.

Saludos,
te seguiré visitando a menudo.

Helena

magicumday dijo...

HOLA:

Me llamo Jose y tengo el placer de invitarle a mi blog, es muy importante para mí mantener vivo este blog... me gustaría seguirnos mutuamente. http://top50world.blogspot.com
allí, podrás votar y dar a conocer a tu artista favorito de cada país, si tu pais no está aún en la lista, lo puedes proponer y será introducido de inmediato!!! cuéntaselo a todos tus amigos, y participad juntos en este top del mundo, el top 50 world!!!

CrIpTa De CrIsTaL dijo...

Aburrida en el trabajo en un rato libre me puse a navegar por BlogSpot y llegué hasta tu Blog. Es bueno :)

claudia aguilar dijo...

hola que interesante tu blog, espero que estes bien,saludos

Miguel Angel dijo...

Me parece muy interesante lo que estás intentando crear... Ojalá todo el mundo se interesara por él. Un Saludo!

carlos de la parra dijo...

El anonimato , como la fama, puede darse como virtud o defecto; y el arte es talento unido al trabajo.
Unos producen mejores piezas que otros.
También se dan los artistas en vivir, éstos enriquecen nuestro paso por la existencia.
Pasa cuando gustes a mi blog de micro relatos.
Haz clic aquí en mi foto.
En mi perfil está mi otro blog gemelo del mismo nombre
http:www.
themicrostories.blogspot.com

Sonia Silva dijo...

Muy interesante tu blog, me gusta que mantengas la dinámica en los posts y no siempre se trate de mismo, conocer sobre otros países me hace querer conocer el mundo.

Saludos.

Hoteles en León

Mr. SkrasAFK dijo...

No es por ego, pero yo me considero artista en todas las areas, porq estudio actuacion, pinto cuadros, toco guitarra canto, escribo poemas...